Camara Hiperbarica

miércoles, octubre 26, 2005

Nueva Orleans

A colación de tanta catástrofe que a pasado y que falta por pasar.

Después de 2 o 3 platicas que e tenido con Sir Agustín acerca del huracán Catrina, estoy convencido que este tipo de Catástrofes son como limpias al Estilo "Sodoma y gomorra". Y es que Nueva Orleáns Ciudad que se identifica con el gran gusto por la diversión de todos los tipos, tal vez sobrepaso los limites. Aquí Algunas citas:

"Aquí no importa el día, tampoco si se empieza o se termina el año. A lo largo de los meses siempre habrá una excusa para festejar. El Mardi Grass, New Orleans Jazz Heritage Festival, Black Heritage Festival, Tennessee Williams Literary Festival, Greek Festival, Carnaval Latino y el Día de la Independencia, son sólo algunas de las fiestas que se resaltan con rojo en el calendario de la ciudad. Tal vez por ello a Nueva Orleans se le conoce como ¿laissez les bons temps rouler¿ (Deja que los buenos tiempos rueden), o ¿la ciudad en donde se olvidan los problemas."

"En años pasados hemos sabido de desmanes de muy variada índole; este año, sin embargo, se ha puesto de moda el uso de los llamados “collares mágicos”, cuyo origen se remonta al carnaval de Nueva Orleáns en el estado norteamericano de Louisiana, en el contexto del desfile Mardi Gras, durante el cual los enfiestados hacen intercambio de collares por alguna demostración óptica de sexo, muy propio de aquellas tierras con gran influencia afroantillana.

Recordando que el origen del Carnaval en las grandes haciendas tabacaleras y algodoneras a las riberas del Mississipi, era el permiso anual que concedían los amos a sus esclavos para excesos de toda índole, en los días previos al inicio de la Cuaresma. Sin embargo las cosas se desvirtúan, y lo que se ha visto durante esta temporada en las playas del Pacífico y del Golfo son burdas exhibiciones nudistas, a cambio de collares que nada tienen que ver con los originales de Nueva Orleáns.

Es deprimente concluir, a través de estas escenas de vil trueque, que las mujeres que ofrecen desnudarse por un collar de bisutería, no se tengan en mayor estima como seres humanos, y que provocar excitación sexual por diez pesos sea, por lo visto, lo mejor que saben hacer en sus vacaciones.

La verdad es que Nueva Orleáns esta devastada y muy probablemente la pequeña posibilidad de reconstruirla y volver a habitarla se esfumara, ya que "Rita" esta corriendo apresuradamente hacia ella, con el único propósito de Destrucción y Limpieza"

Saludos!

Posted by Unknown :: 8:19 a.m. :: |
-------------------------------------